Somos un colectivo integrado por ciudadanos mexicanos libres y concientes en Baja California Sur, que hemos coincidido a raíz del fraude electoral realizado por la oligarquía autóctona y extranjera en contra de la voluntad del Pueblo de México. Esta mafia contó con el apoyo de instituciones corrompidas y caducas para conseguir robarnos la posibilidad de instrumentar un programa de gobierno alternativo desde la Presidencia de la República, sin embargo se necesita mucho más que eso para doblegarnos y conducirnos a la desesperanza.

En este colectivo compartimos una postura crítica y asumimos nuestra diversidad como parte de las distintas vertientes de la izquierda, sosteniendo la prevalencia de los principios y dentro de éstos, el de la congruencia.

Compartimos también nuestro compromiso con el movimiento de Resistencia Civil Pacífica, la Convención Nacional Democrática y el Gobierno Legítimo de México, encabezado por el Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador. 

Nuestra labor es voluntaria y los recursos económicos que empleamos para nuestras actividades son proporcionados por los propios integrantes, quienes además contribuímos al sostenimiento del Gobierno Legítimo de México.

En suma, hemos decidido agruparnos para participar activamente en la transformación de nuestro país, con los siguientes objetivos:

Constituir un espacio de encuentro para los ciudadanos sudcalifornianos progresistas, que facilite su coordinación en el análisis y promoción de alternativas para el desarrollo cultural, social, económico y político de nuestro Estado.

Promover la organización ciudadana autónoma para la atención de nuestra problemática cotidiana y para sentar las bases de un efectivo ejercicio directo del poder público, por los ciudadanos.

Contribuir a romper el cerco informativo, difundiendo información amplia y veraz acerca de las actividades del Gobierno Legítimo de México, el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica y de todos los movimientos sociales que se desarrollan en nuestra entidad y en todo el país o el mundo, contra el modelo neoliberal, depredador y excluyente.

Fomentar nuestra propia formación política e incidir con esta tarea dentro de la sociedad.



    © 2009 Derechos reservados Resistencia Sudcaliforniana